Colegio La Milagrosa De Oviedo

¡Visita nuestra redes sociales y no te pierdas absolutamente nada!

Educación Secundaria

Durante toda la etapa de la ESO el alumnado debe consolidar los aprendizajes trabajados con anterioridad. Además, se busca una formación tanto académica como personal que permita desarrollar al máximo los potenciales de todos los alumnos y alumnas de nuestro Colegio.

Se desarrollarán hábitos de estudio individual, pero también la del trabajo en grupo y se fomentarán aquellas actividades basadas en la experimentación y vivencia lo más cercana posible a su realidad.

En el Colegio la Milagrosa empleamos una metodología abierta, flexible, actualizada, en mejora permanente.

 

  • APRENDIZAJE DE IDIOMAS:

Inglés: contamos con auxiliar de conversación nativo que fortalece la expresión oral de todo nuestro alumnado.
Realizamos diferentes actividades complementarias en diferentes cursos, tanto en España como en el Reino Unido enriquecen y favorecen su aprendizaje.

Somos centro examinador oficial de Cambridge.

Francés: Desde 1º de ESO todo nuestro alumnado puede aprender un tercer idioma.

 

  • ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Disponemos de personal altamente especializado para dar respuesta a cualquier reto que se nos presente (Orientación educativa, profesorado de Pedagogía Terapeútica y de Audición y Lenguaje, Auxiliares educativos,..). Estamos en constante contactos con aquellas instituciones y organismos que nos permiten mejorar en el día a día la atención y la búsqueda de soluciones educativas y terapéuticas de todo nuestro alumnado.

Además, en nuestro Centro existen grupos de Diversificación en 3º y 4º de ESO, aula de acogida y agrupamientos flexibles para dar mayor respuesta a alumnado con cualquier tipo de necesidad.

 

  • PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL PERMANENTE. 

A lo largo de toda la etapa de Secundaria el alumnado tiene una hora lectiva semanal que busca una asienta una educación basada en valores, los valores de una sociedad abierta, democrática y participativa.

Además, en las tutorías (tanto de grupo como individuales) que periódicamente se mantienen con padres y madres se consolida un estrecho vínculo que tiene un objetivo común: la educación y el éxito de nuestro alumnado.

 

  • FORMACIÓN TECNOLÓGICA.

También prestamos especial atención a la competencial digital. Por eso, el alumnado trabaja con la plataforma educativa Educamos y tiene su propia cuenta de Microsoft 365.

A lo largo de esta etapa se adquieren conocimientos más profundos de las diferentes tecnologías y formas de comunicación que permitirá una mayor adaptación a los nuevos tiempos tecnológicos, un aumento de la participación, motivación y satisfacción de nuestro alumnado y una mayor integración de nuestro alumnado en los diferentes entornos que les irán apareciendo en la vida, tanto educativos como laborales.

 

  • FORMACIÓN MUSICAL Y DEPORTIVA.

Tanto la música como el deporte son elementos favorecedores de una salud y bienestar emocional.

Ya sea a través de las materias obligatorias, de nuestra escuela de música o de las actividades complementarias buscamos que nuestras alumnas y alumnos obtengan beneficios como desarrollo de la sensibilidad auditiva, desarrollo de la concentración y la atención, mejora de la autoestima,…

La práctica de actividad física de forma casi diaria en la sociedad actual es otro pilar imprescindible. Aquí intentamos transmitir los valores intrínsecos de deporte como la perseverancia, el respeto el trabajo en equipo, la disciplina o la igualdad

Todos los años son varias las actividades que realizamos teniendo como centro la actividad física el deporte: Semana Blanca, carrera solidaria, convivencias deportivas, actividades en la naturaleza,…

Ven a conocernos

En 3 simples pasos