Colegio La Milagrosa De Oviedo

¡Visita nuestra redes sociales y no te pierdas absolutamente nada!

Pastoral

PASTORAL

1.1. Pastoral vicenciana

La pastoral se integra de manera armónica con lo académico, trabajando la formación integral de nuestros estudiantes a través del cultivo de la interioridad, la promoción de la justicia y la solidaridad, y la evangelización activa y participativa. Nuestra misión es formar líderes comprometidos con su comunidad y con un profundo sentido de responsabilidad social, guiados por los valores del Evangelio y el ejemplo de San Vicente de Paúl.

En nuestro colegio, la evangelización es un pilar fundamental de nuestra misión educativa. A través de una pastoral activa y dinámica, buscamos transmitir los valores del Evangelio.

Características de nuestra escuela vicenciana:

  • Inspiración en San Vicente de Paúl
  • Formación integral
  • Compromiso por la justicia y solidaridad
  • Cultivo de la interioridad
  • Evangelización activa y participativa
  • Formación de líderes
  • Diálogo interreligioso y ecuménico

 

1.2. Valor institucional

En este curso trabajamos el valor de la sencillez.

Desde una visión vicenciana, hablar hoy de la sencillez supone hablar de la búsqueda y defensa de la verdad, la coherencia, la confianza en las personas, la austeridad, siendo capaces de agradecer y valorar las cosas pequeñas, la honestidad y transparencia, la capacidad de trabajar en equipo desde la participación, una participación activa y corresponsable, lo que supone crear cauces efectivos para que así sea.

En un mundo como en el que vivimos donde la apariencia prima sobre la autenticidad, donde viviendo tan centrados en nosotros mismos somos incapaces de descubrir nuestra realidad y la de los demás y por tanto de trabajar con otros, el valor de la sencillez es contracultural, auténticamente revolucionario.

Como Centros Educativos Vicencianos estamos llamados a mirar y mirarnos desde la sencillez para cambiar el mundo.

Objetivo general con respecto al valor del año:

Educar en la sencillez, desarrollando actitudes y comportamientos de aceptación personal, confianza, verdad, transparencia, autenticidad, igualdad y participación, para responder a los desafíos de la sociedad con una mirada evangélica.

Objetivos específicos con respecto al valor del año:

1- Educar en el autoconocimiento y la aceptación de uno mismo y de los demás, desde el respeto y el agradecimiento para crecer en sencillez.

2- Favorecer espacios, momentos y experiencias de participación activa en todos los ámbitos de la acción educativa, que nos ayuden a crecer en corresponsabilidad y fomenten relaciones sencillas y auténticas.

3- Impulsar sencillos gestos evangélicos que hagan visible nuestra opción cristiana por la austeridad y la cultura del cuidado al estilo de Vicente de Paúl y de Luisa de Marillac.

Poner a la derecha de la página vídeo “Presentación Objetivo 23-24” en esta pestaña “Valor institucional”.

Presentación Objetivo 23-24

 

1.3. JMV

Juventudes marianas vicencianas (JMV)

Desde nuestra identidad de Centro Vicenciano, ofrecemos como dinámica de Pastoral Juvenil, la pertenencia y crecimiento en el movimiento de J.M.V. (Juventudes Marianas Vicencianas) a partir del nivel de 5º de E. Primaria, como cauce importante de formación en valores humanos y compromiso cristiano, ya que, a través de trabajos de grupo y actividades de ocio y tiempo libre (campamentos, convivencias, encuentros provinciales y nacionales, marchas….), se pretende que sean más felices, den sentido a su vida, implicándose en la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria.

El  día de reuniones será los miércoles:

  • Educación Primaria: de 13:15 a 14:00 horas.
  • Educación Secundaria Obligatoria: de 15:00 a 16:00 horas

Escuela de Padres

Taller de Oración

Ven a conocernos

En 3 simples pasos