Colegio La Milagrosa De Oviedo

¡Visita nuestra redes sociales y no te pierdas absolutamente nada!

Chromebooks

En el colegio apostamos por la innovación y por la formación integral de nuestros alumnos, y por ello, damos un paso al frente e iniciamos con los alumnos de 5º de Primaria el trabajo con ordenadores Chromebooks para continuar impulsando las TIC y ayudando a nuestro alumnado a trabajar y desarrollar la competencia digital. El Chromebook es un ordenador portátil con aplicaciones específicas para el trabajo en el aula, una herramienta más de trabajo que supone acercar las tecnologías de la información y comunicación al aula con todas las ventajas que ello supone.

Ha sido diseñado principalmente para trabajar en la nube y aumentar la productividad y las experiencias de aprendizaje cooperativas y a través de proyectos. Permiten al profesorado pasar más tiempo dinamizando experiencias y mucho menos resolviendo problemas.

El chromebook está pensado para el uso de Google Suite para Educación, un conjunto de aplicaciones online que incluye procesadores de texto, gmail,  calendario, fotos, classroom para la gestión de aula y keep para tomar notas. G-Suite para Educación permite crear y compartir contenidos y acceder a actividades, además de destacar por simplificar la comunicación entre estudiantes, profesores y padres.

Además, en el colegio apostamos por el uso de otras herramientas y recursos que ofrece Internet para fomentar la autonomía del alumno y estimular su proceso de aprendizaje. Plataformas como Quizlet, Quizizz o Goconqr permiten a los alumnos estudiar y repasar conceptos de manera más motivadora, lo que convierte al aprendizaje en algo dinámico y entretenido alejado de aquellas clases magistrales en las que el alumno era un mero espectador.

Ahora el alumno se convierte en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje y participa activamente en el aula generando un ambiente de entusiasmo y gusto por aprender.

Por otro lado, el uso de estas herramientas permite fomentar el trabajo cooperativo, en el que los alumnos trabajan juntos de forma orientada y coordinada entre sí para resolver y llegar a cumplir los objetivos planteados que les guiarán a través del proceso de aprendizaje. Así, aprenden a crear documentos y/o presentaciones, compartirlos y a trabajar todos juntos en un mismo documento para poder conseguir ese producto final. De esta manera, mejorarán su motivación, autonomía, implicación e iniciativa así como las relaciones sociales  y habilidades blandas (soft skills) como pueden ser: el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la gestión del tiempo, el pensamiento crítico o la toma de decisiones.

Ven a conocernos

En 3 simples pasos